MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/02/19.- En la lista de los “non grato” para los meridanos, que con justicia lidera Ivonne Ortega Pacheco, avanzaron a pasos agigantados para colocarse en el “Top Five” Kathia Bolio Pinelo y Michelle Fridman, secretaria estatal de Turismo.

El “Top Five” lo encabezan Ivonne Ortega, Angélica Araujo Lara, Víctor Caballero Durán, Kathia Bolio y Michelle Fridman, quien a pasos agigantados avanza para llegar a los primeros lugares y al parecer no le costará mucho lograrlo si cada vez que abra la boca menospreciará a los yucatecos o dirá una idiotez.

En este Día del Amor y la Amistad recordaremos a los políticos “mal queridos” de los meridanos, a quienes rechazan por diversos motivos, todos relacionados con escándalos de diversa índole, desde la corrupción hasta los exabruptos, como los de la “Diputada del TRIFE” (Kathia Bolio), en relación con las vedas del mero y pulpo.

Michelle Fridman: En apenas cuatro meses y medio, la secretaria estatal de turismo se ha ganado a pulso llegar al quinto lugar del “Top Five” de los “non grato”, gracias al desprecio que ha demostrado por los yucatecos y sus cosas y por los excesos con los que derrocha dinero “dizque promoviendo” el turismo yucateco.

“Los yucatecos no saben lo que tienen en materia turística ni saben cómo darlo a conocer; tienen muchas maravillas arqueológicas y otras cosas, pero ni ellos lo saben, dijo en un  curso, en el que explicó que ella viene del altiplano y que trajo a mucha gente de fuera a trabajar con ella, ya que aquí no hay gente capaz”, fue el último comentario de la joven.

En cuarto lugar está Kathia Bolio, quien a lo largo de poco más de tres años y medio ha hecho  dinero a base de “moches” y cuyo último exabrupto fue decir, aunque presume de que es experta en la pesca, que no sabía que el pulpo estaba en veda; además mintió, como lo demostró El Grillo, al decir que no pescó mero, cuando SÍ lo hizo, como se ve en la foto que subió a sus redes sociales. “Es la nueva estrella del firmamento” político yucateco, comentan varios políticos en tono irónico ante los desatinos de la mujer, que parece un chivo en cristalería.

En cuanto a los tres primeros lugares del “Top Five” ya se conocen su “hazañas” de modo que sólo los mencionaremos de paso.

Ivonne Ortega: A lo largo de cinco años la ex gobernadora se ganó a pulso el título de “non grata” para los meridanos, con sus excesos, desvío de recursos y el dispendio del erario yucateco; sin embargo, en mucho menos tiempo, poco más de año y medio, Angélica Araujo se colocó en el segundo lugar luego de su escandalosa y corrupta administración municipal al frente de la comuna meridana.

“Angie” se atrevió a mandar a golpear a los que se oponían a la construcción del “paso deprimido” y tuvo el descaro y la desfachatez de traer a la cantante Shakira, con dinero del erario municipal, como regalo de cumpleaños de una de sus hijas.

Por su parte, Caballero Durán (a) “Crecicuentas”, se ganó el despecho de los yucatecos y de los meridanos en especial, por el fraude y por sus excesos como gastar más de tres millones en la fiesta de XV años de su hija. En respuesta, Reni (Barrera Concha) le dio una tremenda paliza en la elección de julio pasado, con una diferencia de poco más de 80 mil votos, en la pelea por la Comuna meridana.

En este día del Amor y la amistad, varios políticos, entre ellos los arriba mencionados, cada día van a la baja en los “likes” a sus redes sociales y menos “amigos”.