CHEMAX, Yucatán, jueves 14/02/19.- Un grupo de vándalos, presuntamente enviados por el alcalde panista Lucio Balam Herrera, lapidaron al comisario municipal de Lol-beh, Wilberth Tuz May, el sábado pasado, de modo que teme por su vida.

Wilberth Tuz teme por su vida, de modo que denunció públicamente al edil Balam Herrera y lo hace responsable de lo que le pueda pasar más adelante, debido a que recibió una fuerte golpiza a manos de unos vándalos.

A través de un escrito, el comisario municipal explicó que la agresión se debe a “Las políticas vengativas” de Lucio Balam Herrera, alcalde panista, que pone en peligro mi vida como comisario municipal de Lol-beh, Chemax, ya que el pasado sábado maleantes presuntamente enviados por él, me atacaron ante el poco personal, dos policías, que tengo”.

Se presume que la golpiza fue venganza del edil, ya que en semanas pasadas Wilberth Tuz denunció al alcalde de no respetar y reconocer su triunfo, ya que el panista insiste en poner a un líder de su partido como su enlace en la comisaria y provocar de esta manera la renuncia del actual comisario.

“Desde que entre fui claro del peligro que asecha a la comisaria, y más por el poco personal policiaco con que se cuenta, pero nunca fuimos escuchados por el alcalde; después de la agresión don Felipe Chan Tuz líder panista convocó a los militantes de este partido para ser policías con apoyo del presidente, desconociéndome como autoridad”.