CONKAL, Yucatán, jueves 14/02/19.– Ante la falta de respuestas, cientos de ex empleados de la maquiladora Alabama amenazan con bloquear la carretera Conkal-Chicxulub para que sus peticiones sean escuchadas, ya que hasta ahora nadie a podido ayudarlos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al parecer sólo le da largas.

A pesar de que los actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya notificaron de nueva cuenta a la maquiladora Alabama, estos se niegan a pagarles a los ex empleados, que ya hartos amenazan con cerrar calles.

“Al gobernador Mauricio Vila se le ha pedido apoyo, por lo que queremos que nos visite en el campamento, donde se cuida de día y noche para que no desmantelen la maquiladora”, comentaron.

“Seguimos en espera que la STPS cumpla con el embargo precautorio porque han pasado más de dos semanas cuando entregó la primera notificación y no regresó”, agregaron.

Ante la falta de apoyo de las autoridades correspondientes, los empleados planean bloquear la carretera que pasa frente a la empresa como medida de presión para que se solucione el conflicto.

Los afectados explicaron que esperan solución desde hace un mes y medio.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN