PETO, Yucatán, viernes 08/02/19.– Líderes de las agrupaciones “U kuxtal cool naal”, “Faisán y el Venado” y “Mototaxistas unidos por Peto” le piden de nueva cuenta al alcalde Édgar Calderón Sosa que cumpla con los compromisos que desde el 10 de octubre pasado hizo, después de la muerte adolescente, ya que ahora circulan más taxis piratas que conducen menores de edad o en estado de ebriedad. 

Fidel Palomo Sosaya, Ángel Gabriel Cituk Tziu y Pedro Araiza Gómez, representante de las agrupaciones “U kuxtal cool naal”, “Faisán y el Venado” y “Mototaxistas unidos por Peto”, respectivamente le exigen a Calderón Sosa que de la cara, ya que se tomaron varios acuerdos, de los cuales los mototaxistas han estado cumpliendo, pero el primer edil no.

Uno de los graves problemas que enfrentan son los taxis piratas, que cada vez son más, además que muchos de ellos son sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, sin embargo el alcalde se comprometió a quitar la tarjeta, pero ahora sólo les cobran una multa y los dejan ir como si nada.

Esta petición la realizaron el 25 de enero por medio de un oficio, en el cual también solicitaban que se establezcan sitios de pasajeros en la calle 30 con 31 y en la 30 con 33, a favor de las cuatro agrupaciones.

Los quejosos también señalan que se estableció que los permisos en 2018 serán gratuitos, algo que con las otras administraciones se resolvía de manera eficaz.

También señalaron que está prohibido que menores de edad conduzcan mototaxis, pero el problema persiste.

Asimismo, solicitaron de nuevo que les entreguen los permisos actualizados para que haya un control en el servicio que ofrecen. Los manifestantes recordaron que han solicitado pláticas sobre vialidad y prevención de accidentes, pero tampoco han tenido una respuesta favorable.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN