MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/19.- Juan Alberto Cruz Guzmán, Ángel Gabriel Reyes Mendoza, Rangel Rodrigo Rojas Poot, Marcos Chablé Córdoba y Pablo de la Cruz Torres golpearon y le robaron una moto a repartidor de pizzas con todo y las pizzas que estaba repartiendo en calles del fraccionamiento Dzununcán.

También lo amenazaron y lo despojaron de su caja con pizzas, de modo que ahora enfrentan proceso penal por el delito de robo cometido con violencia y en pandilla, que es considerado grave.

Sin embargo, la juez de control Elsy del Carmen Segura Villanueva los imputó por ese ilícito y les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, que no necesariamente los mantendrá en prisión. Serán vinculados a proceso el viernes 8 de febrero.

El señor Erik Israel Peña Poot, dueño del vehículo que manejaba el menor que fue asaltado, denunció los hechos.

En los primeros minutos del viernes 1 de febrero, los ahora detenidos estaban reunidos en la calle 189 entre 74 y 74-A del fraccionamiento antes mencionado. Cuando vieron acercarse al menor a bordo de una motocicleta Italika, placas Y5YU5, que tenía en la parte de atrás una caja de plástico, con la cual repartía pizzas como parte de su trabajo.

Le cerraron el paso sobre la calle 189 y sin razón alguna le dieron un golpe en la cara, lo que ocasionó que cayera de la motocicleta; los sujetos se apoderaron del vehículo junto con la caja, no sin antes decirle al menor que no se levantara del suelo porque si no los obedecía le iban a partir su madre y que no intentara nada; enseguida se fueron del lugar con la motocicleta y la caja.

Sin embargo, fueron detenidos y ahora ya están en prisión, tan siquiera una temporada.