KANASÍN, Yucatán, martes 05/02/19.- Vecinos del fraccionamiento Cielo Alto, ubicado en Kanasín denunciaron afectaciones en los servicios básicos de sus hogares, provocados por las malas instalaciones que realizó la empresa que construyó las casas.

La mañana de este martes, decenas vecinos de esta zona realizaron un plantón en el parque para expresar su inconformidad con la constructora Crear Hogares, S.A. de C.V, a quien acusan de haber entregado casas deficientes, pues dicen que servicios como el agua potable y la energía eléctrica tienen intermitencias, las cuales no les permiten llevar una vida normal.

Según Paulina Miranda, vecina de Cielo Alto, serían unas 156 viviendas las que se encuentran afectadas por esta situación, sin que hasta ahora haya un ofrecimiento de la empresa constructora para solucionar el problema.

La quejosa dijo que desde hace tres años padece de esta afectación por lo que exigió una explicación a los responsables.

“Nos dijeron que es un problema de la Comisión (Federal de Electricidad) y fuimos a preguntar. Ahí nos dijeron que es un problema de la instalación eléctrica de la casa. Luego con el agua, y nos pasó lo mismo”, afirmó.

“El agua huele muy mal. La planta de tratamiento genera que se filtre el agua. Las tuberías de las casas están mal, hasta gusanos salen por la regadera”, dijo.

El grupo de inconformes se apersonó a una oficia que tiene Crear Hogares en el sitio, ahí, se encontraba una persona a bordo de un vehículo, a quien identificaron como el ingeniero Villagómez.

Los quejosos le exigieron salir del vehículo y dar la cara, a lo que accedió, aunque al ingresar a la ofician afirmó que solo atendería a un vecino.

A su vez Ángel Torres, vecino de este fraccionamiento, dijo que ya han sido varios señalamientos a la empresa para que atienda el problema sin que haya una solución satisfactoria.

Esta persona fue quien ingresó a dialogar con el representante de la empresa, quien de nueva cuenta ofreció atender el problema.