MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/01/19.– En el fraccionamiento Juan Pablo II, tras recibir una pedrada en la cabeza y luego golpearse contra la acera / Empleados del sitio pretendían cobrarle dos veces, pero se percató que querían timarlo / Uno de los trabajadores le tiró la piedra al ver que huía.

Ayer, cerca de la medianoche, un parroquiano murió a las puertas del restaurante bar donde departía con sus amigos, en el fraccionamiento Juan Pablo II, aparentemente tras recibir una pedrada en la cabeza y caer y golpearse contra el duro concreto de la acera.

Resulta que el individuo, identificado como Modesto Balam, se reunió ayer por la noche con sus amigos en el restaurante bar “Taco Bel”, ubicado a espaldas del supermercado “Aurrera”, sobre la calle 22 por 57 del citado fraccionamiento.

Durante varias horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el citado establecimiento, que es de dos plantas, y a decir de varios clientes los empleados del lugar siempre tratan de aprovecharse de los parroquianos, pues cuando se disponen a retirarse, en muchas ocasiones, luego de pedir la cuenta en la parte de arriba y pagar, cuando bajan, si otros empleados los notan lo suficientemente alcoholizados, pretenden cobrarles de nueva cuenta, impidiéndoles retirarse si no pagan la segunda cuenta.

Lo anterior supuestamente sucedió ayer, pues el difunto, después de pagar su cuenta en la planta alta, al tratar de retirarse nuevamente le querían cobrar su consumo, pero estaba los suficientemente sobrio para percatarse de la situación, por lo que se negó rotundamente.

Entonces comenzó a discutir con los empleados del citado restaurante-bar, quienes se negaban a permitir que se retire, por lo que de las palabras casi pasan a los golpes, pero en un descuido de un empleado, el cliente logró salir corriendo del establecimiento.

Iracundo al no conseguir timar a su víctima, uno de los empleados, apodado como “El Netflix”, tomó una roca y se la aventó al cliente, quien ya tenía unas copas encima, logrando golpearlo en la cabeza, por lo que fácilmente perdió el equilibrio y al caer al suelo de nueva cuenta se golpeó fuertemente la cabeza contra la acera, comenzó a sangrar por la nariz y murió en pocos minutos.

Al percatarse de la situación, de inmediato los testigos dieron aviso a las autoridades correspondientes, que no tardaron en llegar al sitio, acompañados de paramédicos, que sólo pudieron confirmar el deceso del cliente, cuyo cuerpo quedó tendido a unos dos metros de la entrada del restaurante-bar.

Al realizarse las primeras investigaciones, los uniformados de la Policía Estatal de Investigación se entrevistaron con los clientes que presenciaron los hechos y con empleados del lugar, quienes obviamente trataban de negar que pretendían cobrarle doble al extinto.

Trascendió que tras las primeras investigaciones tres personas fueron detenidas para el deslinde de responsabilices, lo que es un hecho es que una persona falleció ayer, cerca de la medianoche, tras recibir una pedrada en la cabeza por parte de un empleado del “Taco Bel”.