MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/02/19.- Las cenizas del compositor progreseño Enrique “Coqui” Navarro descansarán en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Compositores “Ricardo Palmerín” Luis Pérez Sabido.

Dijo que a petición expresa del finado compositor, las exequias se realizaron en privado por lo que sus restos ya fueron cremados y en están en poder de la familia.

Hoy por la tarde se realizará una ceremonia religiosa en la iglesia de Fátima, (en el Parque de las Américas) y junto con el gobierno se organiza una ceremonia luctuosa y homenaje al cantautor con un programa artístico que se dará a conocer muy pronto.

Pérez Sabido dijo que la ceremonia religiosa será también privada, aunque se espera la asistencia de compañeros compositores, músicos y representantes del gremio de los compositores a la misa de cenizas.

“El Gobierno del Estado ha dado toda la atención a este evento y en colaboración con la familia se establecerá el programa de entrega de cenizas al mausoleo ubicado en el Cementerio General en muy pocos días, donde reposarán al lado de otros importantes y destacados autores de la música vernácula yucateca”, afirmó.

El monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, es un recinto funerario, ubicado en el Cementerio General de Mérida, fue iniciado en 1957 para conservar los restos de autores y compositores de la música vernácula yucateca.

En este recinto se protegen las cenizas de autores como Gustavo “Guty” Cárdenas, Ricardo Palmerín, José “Pepe” Domínguez, Ricardo “El vate” López Méndez, Luis Espinosa Alcalá, Pastor Cervera, Rubén Daría Herrera, Manuel López Barbeito, entre otros.