MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/01/19.- El juez decidió que Ronald Rolando Cetina Alcocer, al ser vinculado a proceso, se quede por lo menos dos meses preso, ya que apenas salió del penal volvió a delinquir.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo vinculó y estableció que el delito que cometió este delincuente consumado es más grave que el que se le acusó.

Cetina Alcocer no esperó ni 24 horas de haber salido del reclusorio y robó con lujo de violencia, junto con otros tipos, el Modelorama “El Ideal” del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel II.

Mugarte Guerrero no sólo determinó que había cometido el delito de robo calificado con violencia y en pandilla, sino también el de robo calificado cometido en pandilla.

En mayo de 2018, este sujeto asaltó a un taxista y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo benefició con una suspensión condicional, que más tarde modificó a un sobreseimiento total que se dio cumplimiento el 24 de enero pasado.

Ahora, fue denunciado por Nelly Noemí Segura Amaya y Ricardo Brian Rodríguez Espadas, pues el 25 de enero, al mediodía, Cetina Alcocer en compañía de dos sujetos más entraron al “Modelorama” antes mencionado, ubicado en la calle 69 entre 110 y 112 de Los Almendros.

Con un cuchillo sometieron a la encargada y robaron encendedores, cajetillas de cigarros, ceniceros y dinero en efectivo, botín que Cetina Alcocer metió en una mochila.

A la encargada del expendio la despojaron de un teléfono celular y un bolso de dama, en cuyo interior había billetes y documentos personales. Luego la amordazaron con cinta adhesiva en la boca y manos.

Huyeron, pero el ahora procesado no llegó lejos, porque fue detenido y llevado de nuevo al reclusorio.