CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02/02/19.- Un usuario de Twitter denunció el ataque del que fue víctima una mujer a unas cuadras de Metro Universidad. Vecinos de la colonia lograron ahuyentar a los delincuentes.

El momento fue captado el 31 de enero por una cámara de vigilancia. En éste se puede apreciar a una mujer que camina en una calle de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía de Coyoacán.

Al mismo tiempo que un vehículo se da la vuelta, un hombre se acerca a la víctima y la agrede. Aunque no está claro si el delincuente intenta secuestrarla o despojarla de sus pertenencias, la mujer intenta oponer resistencia.

En cuestión de segundos, una decena de vecinos se manifiesta para ayudar a la víctima. Ante la amenaza de los testigos, el agresor corre desesperado para subirse al vehículo y darse a la fuga con su cómplice.

Esta ataque se da en el contexto de una percepción elevada de inseguridad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX y sus cercanías, particularmente contra las mujeres, los blancos preferidos de células delictivas dedicadas al secuestro.

El vídeo fue compartido con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para abrir una carpeta de investigación.