TEYA, Yucatán, viernes 01/02/19.- En una nueva burla para los habitantes de este municipio, la CFE se ha negado a cambiar un poste de concreto carcomido instalado en la calle 25 con 14, que representa peligro para los transeúntes, porque puede caerse.

Con el argumento de que no le corresponde cambiar el poste, el Luis Alberto Núñez Hau se quedó de brazos cruzados y dijo que no tiene nada que ver y que es responsabilidad de la CFE.

Ante la falta del apoyo de las autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad, vecinos de la calle 25 amarraron al poste una soga de nailon y expresaron que hacen responsable al edil Luis Alberto Núñez Hau y a la CFE, de algún accidente que pudiera ocurrir más adelante, por la caída del poste de luz.

Esto se da luego de que El Grillo informó que empleados de la CFE intentaron cobrarle  $74,215 a Guadalupe Cocom Chan, a quien humillaron y de quien se burlaron de cuando acudió a la dependencia para aclarar esa anomalía.

De acuerdo con vecinos, le reportaron el hecho al responsable del alumbrado público de la comuna, Edgar Alejandro Arceo Mukul, así como al de protección civil, pero solo recibieron por respuesta que no tienen injerencia, debido a que es propiedad federal y el único que lo puede quitar es la CFE.