VERACRUZ, jueves 31/01/19.- La diputada veracruzana María Josefina Gamboa Torales insultó y humilló a un guardia de seguridad del Congreso de Veracruz, al parecer por no querer esperar a que atiendan a una persona lesionada. La diputada presuntamente había consumido bebidas embriagantes.

 

En redes sociales circula un vídeo en el que se observa el bochornoso incidente protagonizado por la legisladora panista, al grado de que el elemento de seguridad la acusa de presentar aliento alcohólico.

 

Del intercambio de palabras, la panista llegó a los gritos, y exclamaba en un tono prepotente al guardia que ella puede entrar y salir cuando le dé la gana, que ella es diputada, y le dice que no sea “estúpido”, que él trabaja para ella, no al revés.

Además de este escándalo, la diputada está en el ojo del huracán por posible conflicto de intereses, ya que forma parte de la comisión que analiza si se inicia o no juicio político en contra del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, para quien ella fue clienta en el 2014. El caso no fue sencillo en ese entonces, pues la diputada fue acusada de homicidio culposo y dos años después sentenciada por dicho delito. Su abogado fue Jorge Winckler Ortiz.

Además, ambos funcionarios laboraron bajo la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste asumió la gubernatura del estado en 2016.