MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/01/19.– Taxistas se manifestaron hoy jueves antes del medio día  a las puertas de palacio de gobierno para exigirles que las plataformas digitales se regularicen, ya que no les alcanza para cubrir los gastos y ganancia, además exigen se sancione a quienes no estén dados de alta. 

Decenas de taxistas de diferentes agrupaciones realizaron una manifestación a las puertas del gobierno a fin de ser escuchados y que se tomen cartas en el asunto sobre las plataformas digitales que no se han regularizado ante la COMEY.

Los taxistas argumentan que ya no tiene trabajo seguro, debido a la “ola” de conductores de diferentes plataformas que se han inscrito en los últimos meses, lo que obliga a que ruleteen de 12 a 15 horas diarias para poder sacar la renta del vehículo, la gasolina y la ganancia.

 

Hasta ahora sólo Cabify México, Big Driver, Technological Ideas & Applications Tho Service, y Corporación de Transporte Tecnológico del Sureste se han registrado oportunamente ante la  COMEY.

Ahora con la llegada de DiDi a Mérida, el trabajo de los taxistas se reduce aún más, ya que la plataforma ofrece ingresos arriba de los $10 mil a la semana.

Las otras 11 aplicaciones digitales ya solicitaron su registro, pero aún no completan sus expedientes para que pueda empezar la evaluación sobre si procede o no darles el registro.

Actualmente laboran más de 812 vehículos en la ciudad que brindan el servicio digital.