TIZIMÍN, Yucatán, jueves 31/01/19.– Autoridades municipales presentaron ayer miércoles el programa de  reordenamiento vial que vial que entrará en vigor en su primera etapa el 1 de marzo, la cual consiste en la difusión y el cambio de calles a un solo sentido.

El alcalde Mario González González en coordinación con la Policía Municipal presentaron en el auditorio del CBTA 14 el proyecto que debe comenzar el 1 de marzo y se especificó que la calle 33 da inicio sobre la calle 40 y termina sobre la calle 70 de Oriente a Poniente.

El jefe de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, y el alcalde Mario González González dieron a conocer en qué consiste la primera etapa que incluye calles de un sentido como la 33, 72, 70 y 29.

La calle 70 da inicio sobre la calle 33 y termina en la calle 45 A, de Norte a Sur. La calle 72 da inicio sobre la calle 45 A y termina en la calle 29 de Sur a Norte, la calle 29 da inicio sobre la calle 72 y termina sobre la calle 40 de Poniente a Oriente.

Mientras que a los guiadores de vehículos se les exigirá el uso del cinturón de seguridad, evitar usar el teléfono celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad, documentos en regla, habrá campañas de alcoholimetría y para conocer las reglas de tránsito.

Los que sean encontrados llevando a menores serán amonestados y en caso de reincidir se les aplicarán las infracciones correspondientes como está indicado en el reglamento de tránsito, lo mismo ocurrirá con los menores de edad que manejan sin precaución motocicletas cuya edad mínima es de 16 años y contando con el debido permiso expedido por la SSP.

Los policías estarán pendientes de que se respeten las franjas amarillas para no estacionarse, no aparcar al menos 15 metros de cada intersección y el abandono en la calle de automóviles en desuso o de carga pesada.

En el evento estuvieron presentes estuvieron presentes líderes educativos, de salud, empresariales, ganaderos, maestros, alumnos y funcionarios de Tizimín y de municipios del Oriente.