OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 31/01/19.- Tratando de justificar su negativa a bajarse el sueldo, siete regidores mintieron en una rueda de prensa, pues dieron cifras falsas, y alegaron que la Comuna no está en quiebra, aunque aceptaron despedir a 100 empleados y no bajarse el sueldo.

Con total cinismo, la ex tesorera Mayli Pat Cetina dijo que la Comuna tiene números negros, aunque perfectamente sabe que hay recursos etiquetados que no se pueden utilizar para gasto corriente.

A pesar de saber esto, esta mujer, apoyada por los otros seis regidores, mintieron alevosamente, para tratar de quitarse la imagen de ambiciosos y egoístas que ya tienen ante todo Yucatán.

Como publicamos Los regidores Juan Carlos Cámara Várguez, del PRI; Miguel Parra Campos, PAN, Ángel Grabiel Uc Uc, Mayra Trujeque Martin, Mayli Pat Cetina y Giovanna Espinosa Trujeque, del PRD-PAN-MC, y  Araceli Baeza Camas, del PRI, votaron en contra del plan de austeridad del alcalde Raúl Romero Chel, pero aprobaron que despidan a 100 empleados.

Estos ediles convocaron en la sala de regidores a la prensa para dar “informar”, pero sólo dijeron mentiras burdas y su actuar contradictorio, ya que se negaron a rebajarse el sueldo pero aprobaron despedir a 100 empleados, quedó al descubierto.

La regidora Mayli Pat Cetina y Juan Carlos Cámara, fueron quienes hablaron y mintieron dando cifras inexactas, como perfectamente bien lo sabe la ex tesorera, pero mintió con la mano en la cintura para tratar de quedar bien.

Dijeron que no aprobaron el plan debido que el alcalde Raúl Romero Chel no ha aportado las suficientes pruebas para decir que el ayuntamiento está mal económicamente, aunque TODOS los municipios de Yucatán cerraron mal el año debido a un fuerte recorte económico, que los obligó a tomar diversas medidas, entre ellas dar menos aguinaldo.

Esta mujer dijo que sólo se han sesionado las cuentas públicas de septiembre y octubre, ahí no ven que el municipio esté funcionando en números rojos e indicó que no se oponen al plan del alcalde, simplemente piden que presente las cuentas de noviembre y diciembre para constatar que necesitan tomar dichas medidas

Se niegan a bajarse de $15 mil a $10 mil el sueldo quincenal que tienen, pero veremos que hacen cuando les demuestren que la Comuna está quebrada, indicó un empleado municipal.