TIZIMÍN, Yucatán, jueves 31/01/19.- Autoridades municipales informaron que a partir del 1 de marzo iniciará la primera etapa del reordenamiento vial en la ciudad.

Roberto Pacheco Aranda director de la policía municipal de Tizimín, dijo que la primera etapa abarcará desde la calle 40 hasta la 70, justo en la esquina de la escuela Crescencio Carrillo y Ancona, el cual quedará de un solo sentido, de oriente a poniente.

Mientras que de la calle 72 hasta la 29 y de la 29 hasta la 40 también se convertirán en un solo sentido, de sur a norte y de poniente a oriente, respectivamente.

Pacheco Aranda señaló que le objetivo del reordenamiento es erradicar el índice de accidentes, ya que las calles mencionadas eran donde se daban más siniestros viales.

“En cada punto donde se realizaran los cambios de circulación se dispondrán de señalamientos y oficiales que estarán informando a los automovilistas sobre los cambios viales”, afirmó.

El jefe policíaco también dio a conocer que se estarán implementando campañas para evitar el uso del celular cuando las personas estén manejando algún vehículo motorizado, además se exhortara a la ciudadanía a usar de manera correcta el casco protector así como regular el uso de ruido en motos.

“Por el momento únicamente estarán realizando campañas de información, no se aplicará ninguna sanción como marca el reglamento de tránsito”, dijo.

Mario González González alcalde de Tizimín, señaló que el municipio necesita del reordenamiento vial, dado que la ciudad requiere de un crecimiento favorable.

“Se busca un crecimiento ordenado para la ciudad y que las familias tengan tranquilidad y seguridad al caminar o conducir en nuestras calles”, afirmó.

El primer edil pidió el apoyo de la ciudadanía en general para que “La ciudad de los Reyes” pueda seguir avanzando.