HUNUCMA, Yucatán miércoles 30/01/19.-  En un total descaro de parte del alcalde Alberto Padrón Romero y del asesor jurídico de la Comuna, el Lic. Carlos Peña Pech, un total de 17 ex trabajadores fueron reinstalados después de una batalla legal que duró 18 años, pero a la hora de haber ocupado su puesto fueron despedidos nuevamente, de modo que ahora pelearan sueldos caídos por 9 millones de pesos. 

Los 17 ex trabajadores del Ayuntamiento  que forman parte del llamado Sindicato de Trabajadores Municipales “Felipe de Jesús Canul Ek” llegaron ayer martes a primera hora junto con el Lic. Joaquín Gasca Medina, Actuario del Tribunal, así como el asesor de los trabajadores, el Lic. Juan Rubén Gómez Canto para solucionar el problema y ser reinstalados ya que habían sido despedidos injustificadamente.

Al medio día y luego de una larga discusión con con el asesor jurídico de la Comuna, el Lic. Carlos Peña Pech, se procedió a la reinstalación en diferentes departamentos  sin embargo a la hora fueron notificados que ya no tienen trabajo, pues el Cabildo determinó despedirlos de nueva cuenta.

Estos trabajadores fueron reinstalados en Departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Agua Potable, Catastro Municipal, Comunicación Social, Educación y Cultura, entre otros.

Posterior a los nuevos despidos, el asesor de los ex trabajadores dijo que el alcalde José Alberto Padrón Romero, tendrá que responder por la demanda laboral, que ya asciende a unos 9 millones de pesos, y que corresponde a los salarios caídos de los ex empleados.