MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/01/19.- El “megapuente” del fin de semana comenzará con mañanas y noches “frescas”, pero con el día caluroso, pues las temperaturas pasarán de 10 grados Celsius a 33, con pocas probabilidades de lluvias.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que mañana jueves las temperaturas máximas serán de entre 28 y 32 grados Celsius para Yucatán, de 29 a 33 grados en Campeche y de los 27 a 31 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, serían de 10 a 14 grados Celsius en Yucatán, de 12 a 16 grados en Campeche y entre los 14 y 18 grados en Quintana Roo. Aunque hay pocas probabilidades de lluvias, el ingreso de aire marítimo tropical ocasionaría chubascos vespertinos en el oriente de Yucatán, en el norte de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Para el viernes, primer día del puente que será del 1 al 3 de febrero, con motivo del aniversario de la Constitución, habrá máximas de entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, serían de entre 11 y 15 grados Celsius en Yucatán, de 13 a 17 grados en Campeche y de 15 a 19 grados en Quintana Roo.

De nuevo hay pocas probabilidades de lluvias, debido al dominio del sistema anticiclónico, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Para el sábado, las máximas serían de 29 a 33 grados en Yucatán y Campeche, y de 27 a 31 grados en Quintana Roo. Se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17 a 21 grados en Quintana Roo y Campeche.

Hay pocas probabilidades de lluvias, pero habría chubascos en el oriente de Yucatán, en el norte y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.