MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/01/19.- Directivos y profesores denunciaron un nuevo fraude de Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Yucatán quien defraudó a más de 50 escuelas afiliadas con más de $500,000 mil en pagos de registros RUF de los atletas y con las licencias de funcionamiento.

Lara Ordoñez quien en 2017 fue reelegido como presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Yucatán está acusado de múltiples desvío de recursos, de acuerdo con las denuncias de las propias academias afiliadas y por ello se llevará al cabo una junta con el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Francisco Raymundo González Pinedo.

El director de las “Academias Lara” presuntamente cobró unos $8,900 que consiste en pagos de los registros RUF de los atletas y con las licencias de funcionamiento a más de 50 escuelas afiliadas a la Asociación, sin embargo nunca entregó el dinero ante la Federación que desde enero de 2018 comenzó a cobrar y debió pagar para que la Federación Mexicana entregara los certificados con validez este año.

En el 2015 fue acusado por su hermano Manuel Lara de haber pagado 400 mil pesos al licenciado Juan Manuel López, quien renunció a la presidencia de la FMTKD en abril de 2016 para que liberara su institución y darle el título de Quinto Dan “chueco”, de modo que Armando tomó venganza e inhabilitó a su hermano como directivo de la institución.

Además en el 2016 fue denunciado ante la Procuraduría General de la República en Yucatán, por falsificación de documentos y entrega de títulos “chuecos, lo que pudo pueden concluir con la disolución de la Asociación Yucateca de Taekwondo e incluso con la desincorporación de la FMTKD al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).

Amando Lara quien preside la Asociación Yucateca de Taekwondo desde febrero de 2013 ha cometido fraude contra todos los atletas a quienes ha expedido certificados, que no son válidos, afirman varios afectados.

Ante tales acusaciones, mañana jueves se llevará al cabo una reunión con Francisco Raymundo González Pinedo presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en el hotel CityExpress ubicado en Prolongación Montejo a las 11:30 de la mañana.

Armando Lara estará al frente Asociación de Taekwondo hasta el 2021, luego de reelegirse con el voto de los 62 clubes afiliados, también habría otorgado dinero junto con el ex director del IDEY Juan Sosa Puerto, a las escuelas para que voten a favor de él y seguir haciendo negocios “bajo el agua”.

MASL.-