MÉRIDA, Yucatán, martes 29/01/19.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Jorge David E. G., mototaxista de 24 años de edad, y a Carlos C. C. de 64 años, acusados de robar en una casa de  la comisaría de Santa Cruz, al Sur de Mérida.

Los uniformados pasaron apuros para detener a los ladrones, pues familiares de éstos trataron de impedir que se los llevaran, de modo que fue necesario que llegaran varias patrullas policiacas de apoyo, ya la turba agredió físicamente a cinco elementos, que resultaron con lesiones que no son de gravedad.

La dueña  de la casa robada, ubicada en la calle 85 con 94 de Santa Cruz, dijo que los individuos entraron a su casa, luego de forzar el candado de una puerta, y robaron una bocina portátil y una cartera con dinero en efectivo.

Vecinos de la afectada identificaron a los detenidos ante los policías, uno de los cuales conducía un mototaxi y tiene su domicilio en la comisaría de Dzununcán; en ese vehículo trasladaban los artículos sustraídos; inclusive hubo testigos que dijeron que no era el primer viaje que hacían llevando objetos robados.

Ante la agresión de los familiares de los dos ladrones, en apego a los procedimientos de ley, los policías formaron una barrera para resguardar el área de los hechos, para evitar el acceso de personas ajenas al operativo y de ese modo preservar la zona y proteger la integridad física de las personas en general.

Los detenidos fueron trasladados al área de seguridad de la SSP para su inmediata puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).