MÉRIDA, Yucatán, martes 29/01/19.- Cientos de vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho II pasaron dos días sin luz, sin que la CFE le de una pronto solución, a pesar de los múltiples reportes que se hicieron.

De acuerdo con la denuncia de una afectada, desde el domingo pasado cuando entró el frente frío 31 con rachas superiores de 70 kilómetros por hora, cientos de vecinos de esta colonia se quedaron sin luz y fue hasta hoy martes por la mañana que reconectaron el servicio.

La afectada afirma que cada 2 o 3 horas se reportó la falta de energía eléctrica, sin embargo sólo les decían que van a volver a pasar el reporte y les piden que todos los vecinos de rumbo hagan lo mismo para que sea más rápida la solicitud.

La falta de energía se dio desde la calle 4, que es la avenida de Circuito Colonias hasta la calle 16, a espaldas de la escuela Conalep 1.

Los vecinos expresan su malestar, ya que cuando se vence el pago, no esperan para cortar el servicio, pero cuando se les pide apoyo nunca resuelven de manera pronto.

Muchos de ellos perdieron comida que guardaban en el refrigerador o bien medicinas, tal es el caso de la denunciante quien afirmó que diario tiene que inyectar insulina a su papá y por consiguiente necesita refrigeración el medicamento.

La CFE reparó el daño a penas hoy martes antes de las 10 de la mañana, sin embargo la afectación a cientos de vecinos de está colonia fue notoria.