MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/01/19.- Nuevos bríos y entusiasmo acompañan a talentos creativos del Taller de la Canción Yucateca, que protagonizarán su primera muestra del año en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

El coordinador del curso, Felipe de la Cruz, invitó a la ciudadanía a disfrutar esta velada y conocer el trabajo de las y los artistas participantes, este martes 29 de enero a las 20:30 horas, en dicho recinto ubicado en el Centro de esta ciudad. La entrada será libre.

Para esta ocasión, Beatriz Vázquez, César Rodríguez, Laureano Meka, Manu Rey y los invitados especiales, Troveros Universitarios, presentarán al público sus nuevos temas, en compañía de Iván Niquete en el piano y la dirección musical.

El programa será para todos los gustos, se escuchará piezas de diversos géneros y se incluirá las más recientes melodías producidas en el Taller, que apoya y tiene a su cargo la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Al respecto, César Rodríguez anunció que intervendrá con las melodías “Renacer” y “Corazón vagabundo”, y exaltó la realización de la muestra como una plataforma para que las y los letristas se acerquen al público a través de sus propuestas.

Por su parte, De la Cruz agregó que es importante que la imaginación siga fluyendo, ya que las composiciones locales son las que proveen el basto patrimonio musical del estado y lo han colocado en un lugar importante dentro del panorama cultural de México.

En este sentido, exhortó a quienes tengan interés en retroalimentar y compartir sus conocimientos y letras, a acudir al Taller de la Canción Yucateca, que dirige todos los viernes a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada, sin costo alguno.