Mérida.- La geografía yucateca sufrió este domingo los embates de una turbonada por el Frente Frío 31 de la temporada, lo que suspendió la jornada dominical de varios deportes, como los arrancones, la final de la Liga de Béisbol LIBY y el fútbol estatal en la Primera Fuerza y Primera Fuerza A.

 

El evento meteorológico trajo lluvias y fuertes vientos superiores a los 75 km/h de acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, Meteorólogo de la Uady.

Generó también una caída en la temperatura de 24.5 a 16 grados celcius y se espera que por la tarde noche se registre entre 12 y 14 grados.

Debido a la lluvia y los vientos y a lo anegado del campo de Dzilam Bravo, la directiva de la Liga Interestatal de Béisbol Yucateca (LIBY) decidió posponer el segundo juego de la Gran Final entre los Pescadores y Comercial Pérez de Maní.

La serie está 1-0 a favor de los Pescadores, que ganaron sorpresivamente el domingo pasado en Maní, 10×7, con jonrones decisivos de Saíd Gutiérrez y Jorge Luis Graniel.

Otro deporte que se vio afectado es el fútbol estatal, en donde apenas se pudo jugar el primer tiempo del duelo entre Gallos de Umán y Rayos de Cuzamá, con triunfo parcial de 1-0 de los plumíferos.

Los partidos suspendidos a causa del mal estado de las canchas fueron: Club Soccer vs Itzaes FC, Cuervos de Conkal vs Cuervos de Oxkutzcab y Atlético Motul vs Guerreros de Kanasín.

En el autódromo de Yucatán también se suspendió el concurso de arrancones, un espectáculo que no se realizaba en años en la capital yucateca.