PROGRESO, Yucatán, domingo 27/01/19.- Erick Iván García Tun, tripulante del pesquero “Pescamex 19”, se cortó las manos con el winche del barco, cuando laboraba por el rumbo de Cabo Catoche, ayer sábado en la mañana.

Oswaldo García Chale patrón del barco, conocido en círculos pesqueros como “Oso”, quien es padre del pescador lesionado, ambos originarios de Telchac Puerto, activó la alarma al ver que su vástago se lesionó con el winche.

La señal fue captada por la estación de búsqueda y rescate del puerto de Yucalpetén.

Quienes, después de valorar la distancia del pesquero, enviaron al lugar del rescate un helicóptero de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, realizó su descenso en las instalaciones navales.

En altamar, médicos de la Zona Naval le brindaron auxilio para estabilizarlo, a la llegada del helicóptero, en tierra, era esperado por una ambulancia del CMA de este puerto, a donde fue trasladado el hombre de mar para que recibiera atención médica especializada.

Ayer en la tarde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que este sufrió cuando realizaba sus actividades en altamar, siendo el primer salvataje a bordo de pesquero que realiza la Zona Naval en el año 2019.