MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/01/19.-  Ante una protesta de colonos del Fraccionamiento Villas de Sol, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (Seseay), Eduardo Ancona González trató de huir y se negó a hablar con ellos.

Este viernes, los quejosos se manifestaron en la sede del poder Legislativo y le cerraron el paso a Ancona González, cuando trató de huir para no dar la cara, aunque al final, luego que no dejaban que saliera de la sede del Congreso del Estado el auto en el que viajaba, se ofreció a recibirlos en sus oficinas posteriormente.

Los habitantes de ese fraccionamiento han denunciado que, por medio de actos de presunta corrupción, supuestamente ocurridos en el trienio del hoy gobernador Mauricio Vila Dosal cuando era alcalde, se construiría un multifamiliar de 73 departamentos a un costado de los fraccionamientos Villas del. Sol, Campestre y Gonzalo Guerrero.

Los inconformes intentaron hablar con Ancona González, quien estaba en el Congreso del Estado, en un foro anticorrupción; sin embargo, al enterarse de la presencia de los manifestantes intentó huir de manera sigilosa, pero fue bloqueado al salir del estacionamiento del lugar.

Por momentos el conductor que manejaba el auto en el que iba el titular del Seseay parecía que se proyectaría contra los inconformes, pues arrancaba y se movía unos cuantos centímetros a pesar de tener enfrente a varias personas que se manifestaban.