TETIZ, Yucatán, jueves 24/01/19.- Mauro Tec Tzuc destrozó una de las nuevas ambulancias de traslado de Kinchil que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal, apenas hace unas semanas, luego de un fuerte accidente, en el libramiento que conduce a Celestún.

Según la información la mañana de hoy jueves, Mauro venía de la capital yucateca, cuando se durmió al volante y se salió de la carretera por el carril derecho hasta arrasar con varios metros de alambrada de un rancho vecino teticeño.

Al lugar de los hechos solo tomaron parte agentes de la Policía Municipal de Kinchil, a pesar de ser tramo federal, ni si quiera se le dio aviso a la PF.

Por fortuna, Tec Tzuc presuntamente viajaba solo y resultó ileso, sin duda hasta el sueño se le espantó.

Incluso autoridades de Tetiz al ser cuestionados dijeron no saber qué pasó, ya que sus homólogos no les avisaron, pues está dentro de su jurisdicción, “se olvidaron de la Policía Coordinada”, dijeron.

En el lugar de los hechos se encontraron restos de la facia y la alambrada caída por el choque. La Comuna vecina que preside Valentín Pech Dzib se tendrá que ponerse las pilas, por ahora solo tendrá un vehículo de traslado del anterior trienio.