MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/01/19.- Aunque Aurelio Moo Ek (a) “El Chile” ha sido beneficiado con un procedimiento abreviado, por el Sistema de Justicia Penal, de nuevo volvió a delinquir en lo que se ha convertido su actividad favorita: el robo a establecimientos comerciales

Esta vez, el domingo 20 de enero, a las 01:30 horas, este sujeto entró a una casa ubicada en la calle 12 entre 25 y 29 de “Chuburná”, propiedad de la Margarita Arleni Vázquez Solís, y se apoderó de una impresora multifuncional y otras pertenencias propiedad de Vizcaino Acosta.

Antes, en febrero de 2017, este sujeto confesó, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, que entró a robar a la tienda de Boxito del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a un año y once meses de cárcel y al pago de una multa de 18 días de salario, pero le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones y fue liberado de manera anticipada.

En esta ocasión, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo imputó por el delito de robo calificado y lo dejó preso hasta la audiencia de vinculación, que será mañana viernes 25. Los hechos fueron denunciados por Víctor Hugo Vizcaino Acosta.