MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/01/19.- El ex aspirante a regidor del PRI de Kanasín, José Manuel Pinzón Hernández (a) “Chemamón”, recurrió a una suspensión condicional de su proceso penal por robo calificado, después de ser detenido hurtando en el CBTA 95.

Esta suspensión durará seis meses y el priista se comprometió a cumplir lo siguiente: residir en un lugar determinado; dejar de frecuentar algunos lugares o personas; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas; tener un trabajo o empleo, y someterse a la vigilancia que determine el juez.

Desde un principio, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda dejó en firme la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso.

La denuncia en contra de este sujeto fue interpuesta por Rodolfo Barrera Alcocer, director del mencionado plantel. Los hechos se dieron el pasado 11 de noviembre, poco antes de las cuatro de la madrugada.

Pinzón Hernández robó un monitor, un CPU, un teclado, una impresora y una bocina, que se estaban adentro de la Escuela Media Superior CBTIS 95, ubicada en Circuito Colonias entre 37 y 39 de la colonia Salvador Alvarado Sur.

Sin embargo, fue visto en el interior del plantel y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.