YOBAÍN, Yucatán, jueves 24/01/19.- Elementos de la propia policía municipal denunciaron públicamente al director de la policía de este ayuntamiento, Gregorio Sansores Rosado, por huachicolear gasolina, que transportó en la ambulancia de traslado.

El domingo 20 de enero, el director de la policía circulaba de oriente a poniente sobre la carretera estatal Dzidzantún-Yobaín, a bordo de la ambulancia de traslado de esta comunidad. Sin embargo, dos kilómetros antes de llegar a esta localidad uno de los neumáticos de la ambulancia se estalló, de modo que perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

Gregorio Sansores solicitó el apoyo de sus colegas para que sea auxiliado y les dijo que había asistido al municipio de Dzidzantún a realizar trámites personales. Sin embargo, un oficial se percató que dentro de la ambulancia de traslado había tres bidones de gasolina de a 20 litros.

Cuando la ambulancia llegó al palacio municipal el director de la policía pasó los tres bidones de gasolina a una patrulla y los llevó a su casa.

Los oficiales quejosos indicaron que el director de la policía siempre trafica bidones de gasolina, ya sea que las llene en Dzidzantún, mediante vales que incluye en los gastos de la policía o extrayéndolos de la bodega.

Policías inconformes le piden al alcalde Miguel Ángel May Vera que controle mejor los vales de gasolina, pues el director de la policía Gregorio Sansores agarra grandes cantidades de este combustible para colocar en sus vehículos, que le sirven a toda su familia.