MÉRIDA, Yucatán, martes 22/01/19.- Con la cartera llena y sin alguna restricción, Michelle Fridman se ha dedicado a despilfarrar dinero de los yucatecos con eventos mal hechos, publicidad en Europa o aparecer en la revista para caballeros Play Boy.

Uno de los peores eventos que se haya visto en Yucatán fue ese mal llamado Festival Internacional de Trova, para el que ella “gastó” 10 millones de pesos y que fue un fracaso total, pues de los 45 mil asistentes locales y turistas que dijo acudirían apenas, y con ánimo de ayudar, habrán asistido cinco mil.

Ese festival fue publicitado también en Play Boy (noviembre de 2018), de modo que por lógica sirvió de poco, ya que el evento fue un fracaso mayúsculo: Pérdida de dinero, tiempo, esfuerzo y de credibilidad.

Antes, en junio de 2017, Play Boy le hizo una amplia entrevista, de modo que es “cliente”, pero que para el evento trovero la revista sirvió de poco, ya que fue un fracaso total, de modo que se tiraron miles y miles de boletos a la basura, pues nadie los compró.

Con este evento, del cual expertos en la materia afirman que no pudo costar 10 millones de pesos, más lo que aportaron los patrocinadores, se tiró dinero a la basura y en Mérida ocasionó la molestia de miles y miles de meridanos por afectar el tráfico en el Paseo de Montejo. En Izamal, la otra sede del evento, ni las moscas se pararon a presenciar este evento.

Pero esto sólo lo hace alguien como Michelle Fridman que no conoce Yucatán y que si se despilfarra el dinero no le importa porque no es el suyo sino de los yucatecos, indicó un entrevistado.

En la entrevista que le hace Play Boy ella se presenta a sí misma como el non plus ultra de la promoción del turismo y califica a las agencias una industria turística muy acartonada, maleada y politizada.

Incluso dice que esa industria estaba en manos de muy pocas personas, de agencias un poco viejas que no pasaban de poner un inflable en una feria. No había mucha especialización.

Sin embargo, en poco tiempo, en Yucatán no ha demostrado lo que le dijo a Play Boy y ha fracasado y el mayor fracaso fue el festival Internacional de la Trova.