DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 21/01/19.- Asustadas quedaron un grupo de alumnas de la escuela CBTA100, después de ver como el intendente Rodrigo Mena Aguilar, oriundo de Sinanché, golpeó en la cabeza al docente Albert Ku, con un objeto contundente.

El miércoles de la semana pasada, este sujeto, que usó una manopla para golpear al maestro, le dejó dos heridas en la cabeza, una de tres y otra de cinco centímetros.

Ensangrentado y con la cabeza rota, el docente fue auxiliado en el taller de hortalizas por los alumnos, quienes dieron parte al director comisionado de la escuela, Jairo Augusto Martínez Cruz, quien hasta el momento ha guardado hermetismo para tapar los hechos ante las dependencias escolares.

Testigos de los hechos dijeron que, poco antes de las siete de la mañana, el maestro Albert Ku llegó al colegio y no pudo estacionar bien su vehículo, debido a que en el estacionamiento estaba Rodrigo Mena con un tubo.

El docente entró a la escuela y después de unos minutos salió a estacionar de nuevo su carro, pero al intentarlo el intendente Rodrigo Mena le golpeó el carro, de modo que ambos cruzaron palabras en las puertas del plantel.

El docente entró al plantel y al pasar por los salones fue golpeado por Rodrigo Mena con un objeto contundente, al parecer una manopla de anillos con imágenes de calaveras.

Tras el golpe el mentor perdió parcialmente el conocimiento, y quedó la cara bañada en sangre y con dos cortadas por el fuerte golpe, mientras que su agresor se retiró del lugar, guardando en su bolsillo el objeto con que golpeo al maestro.

Al enterarse de los hechos, el subdirector administrativo del plantel llegó al taller de hortalizas y dio la indicación de que llevaran a un médico al docente y lo exhortó a interponer una demanda de hechos.

Hasta el momento, datos oficiales indicaron que el docente Albert Ku y el intendente Rodrigo Mena, ambos acudieron a la 24 agencia investigadora para interponer una querella por los hechos suscitados.