MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- Después de 112 días el gobernador Rolando Zapata reapareció en el consejo estatal del PRI, evento en el que junto con otros 499 tricolores rindió protesta, en la ex Casa del Pueblo.

Después de esta toma de protesta el siguiente paso, luego de que se emita la convocatoria, es la elección del presidente estatal tricolor, que sería el próximo 24 de febrero, en lo que lo más destacado es el morbo que despierta saber quien o que grupo dominará al PRI, lo que representará si seguirá vivo o le habrán puesto un clavo más al ataúd tricolor.

En medio de una fiesta tricolor, quizá para olvidar el dolor de la estrepitosa derrota electoral que le llevó a perder el gobierno del estado y a tener sólo 10 diputados locales, o para tratar de demostrar que siguen vivos políticamente hablando, los 500 consejeros rindieron protesta.

Como sucedió en la entrega de la planilla única, tratan de “inflar”, entre los tricolores y medios de comunicación a modo, a Ivonne Ortega Pacheco, sin ver que podrá ser popular en el PRI, pero es la causante directa de las derrotas del tricolor, tan es así que en las elecciones del año pasado  le prohibieron asomarse a Yucatán.

La historia es la maestra de la vida y el que no conoce su historia está condenado a cometer los mismos errores.