MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- La masa de aire frío que impulsó al “norte” ocasionará mañana lunes frío de hasta 5 grados Celsius en el Cono Sur, mientras que para el resto del estado sería de 7 a 11 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la máximo hoy domingo sería de hasta 28 grados, pero a la una y media el mercurio sólo había llegado a los 23 grados Celsius y es poco probable que suba más.

El aire frío que se siente hace que al aire libre se sienta más frío del que hay y que es causa de la “heladez”. Ante las bajas temperaturas se recomienda a la gente, especialmente a los niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias y a mantenerse bien abrigados.

Hoy habría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán. En cuanto a los vientos, éstos serían del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la costa.

Para el martes una amplia masa de aire frío estaría sobre la Península, de modo que las mínimas en el Cono Sur serían de entre 7 y 9 grados, mientras que para el resto del estado serían de entre 9 y 13 grados. Las temperaturas máximas serían de entre 27 y 31 grados Celsius.

Hay pocas probabilidades de lluvias, pero lloviznaría en el noreste y oriente de Yucatán. Los vientos serían del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la costa.