IZAMAL, Yucatán viernes 18/01/19.- Vecinos de la colonia San Francisco piden al ayuntamiento mayor seguridad en esa colonia, ya que los drogadictos utilizan los terrenos baldíos para convivir, además de utilizarlo como “tumbadero”, ya que no cuenta con alumbrado público necesario, lo que genera un riesgo para las familias.

Señalan que la calle 37, desde la 44 hasta la 46, no hay alumbrado público y por ello las familias son vulnerables a los ladrones de casas.

“Desde hace ya poco más de dos meses que se reporta al Palacio Municipal que manden a colocar lámpara o chequen por qué no contamos con el alumbrado público, pero dicen que no hay dinero para el cambio de focos”, narra un vecino.

“No sé qué le pasa al Ayuntamiento; al presidente (Fermín Humberto Sosa Lugo) le dimos nuestros votos de confianza pero nos han abandonado los de la Comuna.

“Esta vía además es peligrosa, hay varios baldíos que son hoteles de paso.

“Ya pasó mucho tiempo de que reportamos varias veces el problema, pero no hacen caso; al rato puede pasar algo grave y entonces tomarán en cuenta la falta del alumbrado, pero urge que lo pongan, no podemos salir de nuestras casas para ir a alguna fiesta o convivio porque entrarían los ladrones aprovechando que todo queda a oscuras”.

Los vecinos dicen que además, malvivientes se reúnen en los baldíos a fumar mariguana, y el olor de la droga “se queda”.

“Eso es un peligro porque en una de esas causan un incendio, pues son baldíos llenos de maleza, y cerca hay una gasolinera”, abunda uno de los colonos.

Choferes de camiones y taxis usan la 27, desde la 44 hasta la 50, como calle alterna a la principal, para eludir el congestionamiento de vehículos.

DIARIO DE YUCATÁN