MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/01/19.– Para no recibir una sentencia mayor,  el ex policía municipal de Motul, Luis Alfredo Magaña Zapata confesó que abusó sexualmente de su entenada de 13 años en un monte, y fue condenado a  8 años de prisión.

Mediante un procedimiento abreviado, Magaña Zapata.fue condenado a 8 años, 7 meses y 6 días de cárcel, por el delito de abuso sexual agravado cometido con violencia, luego de confesar  que, mediante engaños, abordó a su entenada de 13 años a un mototaxi y la llevó a un monte para atacarla sexualmente.

En audiencia, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez y las partes involucradas en este hecho acordaron la pena de cárcel.

También se acordó que el condenado pague por concepto de reparación del daño ocasionado la cantidad de 48,360 pesos a la familia de la menor.

Estos hechos se registraron el 10 de junio pasado, a las 10 horas, cuando el imputado trasladó a la menor de identidad reservada, a bordo de un mototaxi, sobre la carretera que va de Motul a Kiní.

A la altura del kilómetro 2+700 de la citada carretera, el imputado se introdujo sobre un camino de terracería.

Mediante amenazas le pidió a la menor que se bajara de la moto y ésta, por miedo a que la hagan daño, obedeció.

El ex agente acercó su cuerpo a la menor, la acarició en la espalda, brazos y piernas; luego la abrazó y trató de besarla, pero ésta se opuso.

Seguidamente la tomó de la cintura y con su mano derecha le tocó los pechos, para enseguida tratar de bajar el cierre del pantalón de la menor, que empezó a llorar y gritar pidiendo ayuda.

Sin embargo, al oír esto la soltó y aprovechó la menor para correr por el camino de terracería y salir hasta la carretera, donde pidió ayuda.

El sujeto fue detenido por sus mismos compañeros policías.