MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/01/19.- Una lectura dramatizada, dos presentaciones de libros y una charla son parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, que conforman una oferta para personas de todas las edades.

La colección de textos El gato bajo la lluvia se dará a conocer mañana jueves 17 de enero, a las 19:00 horas. El evento estará coordinado por las escritoras Cristina Leirana Alcocer y Melba Alfaro.

El compendio lo integran obras de Arnaldo Ávila, Noé Castillo Sánchez, Yare Ávila, Armando Pacheco, Jorge Arquieta Hernández, Ligia Carolina Pérez Alfaro, Iván Canul, Paúl Santiago Pérez Cruz, Silvia Rojas Sánchez y Mauricio Martínez Tun.

Para los más pequeños del hogar, el programa “Sábados de cuento” tendrá como invitada a Laura Zaldívar López, quien el 19 de enero a las 10:00 horas contará la historia de La peor señora del mundo, del escritor Francisco Hinojosa.

Ella llevará a las niñas y niños al norte de Turumbul, donde había una mujer que castigaba a sus hijos, mientras que a la gente de su vecindario le pegaba y rasguñaba, hasta que un día se cansaron de eso y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

El martes 22, a las 19:00 horas, el autor campechano Luis Aarón Moscoso Carmona presentará El cetro y la gema. El señor del sauce blanco y el renacimiento del mal, libro inspirado en la literatura fantástica de J. R.R. Tolkien.

Finalmente, quienes amen las historietas tendrán la oportunidad de escuchar una charla a cargo de Aarón Sánchez López. Durante la actividad, las y los asistentes expresarán sus puntos de vista sobre el intercambio y venta de los comics, una corriente vigente en el gusto de la juventud.

La Biblioteca Central está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, la entrada no tiene costo.