OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 14/01/19.- El Gobierno del Estado en coordinación del Ayuntamiento de Oxkutzcab inició la entrega de más de 4 mil chamarras que beneficiará a alumnos de 25 escuelas primarias del municipio, lo que permitirá un ahorro económico a los padres de familia ya que abrigarán a sus hijos para ir a la escuela.

La entrega comenzó hoy lunes en la mañana, en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto con un mensaje del alcalde Raúl Romero Chel a quién le da gusto y dice estar muy contento, porque cada día ve que el gobierno se preocupa por el bienestar de todos.

“El objetivo de la entrega de las chamarras mediante un programa social, es que los niños acudan en la escuela sin ningún impedimento, pues el frío que llega en nuestra zona hasta en 7 grados”, dijo.

“Que las inclemencias del tiempo, no les impida acudir a la escuela, también se benefician los padres en la economía, el bienestar de todos principalmente los niños para darles una mejor educación y construir una mejor ciudad, es por eso el gobernador seguirá con programas sociales que han sido un éxito en la sociedad”, afirmó.

El director de Educación del Ayuntamiento, Álvaro Trujeque Domínguez fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativos.

Dijo a los directores de las escuelas beneficiadas, que el Ayuntamiento proporciona transporte y personal de apoyo para que las chamarras lleguen hasta las escuelas.

La maestra Lidia Georgina Góngora Ayora, dijo que le da gusto que la escuela Felipe Carrillo sea el cede de la entrega de chamarras de parte del Gobierno y el Ayuntamiento, un programa social, que beneficia en ese plantel unos 374 alumnos, niños que se sienten complacidos pues pueden acudir en la escuela muy bien abrigados.