CHEMAX, Yucatán, lunes 14/01/19.- Una tradicional cacería de venado terminó en tragedia, después de que uno de los amigos fue confundido con un venado por uno de sus compañeros, le disparó y lo dejó tendido sin vida. 

Un grupo de cazadores salió el domingo en la madrugada rumbo a los montes cercanos, con la intención de cazar un venado para la alimentación de sus familias, lo que es parte de la forma de vida de estas comunidades.

Sin embargo, durante la cacería, mientras se encontraban dispersados entre el monte de las comunidades de Bolmay y Chulután, uno de los sujetos vio un “venado” moviéndose entre la maleza, lo que nunca imaginó que era uno de sus compañeros, informa el Por Esto!.

Al ver que se movía sigilosamente, no dudo en dispararle y después de la detonación se acercó a ver al supuesto animal pero se llevó la gran sorpresa que era su amigo al que había matado.

Desafortunadamente su visión lo engañó y confundió la silueta de su compañero, cuyo cuerpo cayó en el lugar de los hechos.

El sujeto ya no contaba con signos vitales, pues falleció de manera instantánea al atravesarle las balas en el cuerpo.

Debido a esto de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes, quienes llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

Arribaron elementos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense. Este último realizó el levantamiento del cadáver.