MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/01/19.- Decenas de vecinos y policías estatales “armados” con cubetas llenas de agua lograron sofocar un incendió dentro de un terreno baldío en el fraccionamiento Juan Pablo ll.

Gracias a la oportuna ayuda de los vecinos del rumbo, así como la disposición de los uniformados por ayudar, el incendio que ocurrió en un terreno baldío de la calle calle 26 entre 25, no pasó a mayores.

De acuerdo con los reportes, el fuego inició ayer domingo en la tarde, debido al efecto lupa. ya que en el sitio hay una buena cantidad de basura así como botellas tiradas entre la maleza.

Al ver que el fuego no cesaba, los vecinos llamaron al 911 y se armaron de cubetas llenas de agua que junto con policías que arribaron al sitio empezaron a combatir las llamas que generaban una humareda que cubría por completo la calle 26 entre 25 y 27 del fraccionamiento Juan Pablo ll.

Las llamas alcanzaron gran altura lo que representaban un peligro para las casas que están alado del terreno baldío, sin embargo la oportuna intervención de los bomberos de la SSP que llegaron al sitio sirvió para que el conato de incendio no pasara a mayores.

El humo afectó la visión de quienes pasaban en vehículo o caminando por el sitio, lo que pudo generar accidentes, sin embargo nunca pasó y los vecinos pidieron la intervención del ayuntamiento para limpiar los terrenos, a fin de evitar más incendios que puedan ocasionar una tragedia.