MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/01/19.-  Por departir con cervezas con su vecina, Anahí Herrera, de 21 años de edad, descuidó a sus hijos y al bebé de un año y tres meses lo atropelló una camioneta, en el fraccionamiento Villas jardín, de Ciudad Caucel.

Aunque el bebé, llamado Enrique Josué Rodríguez Herrera, quien que apenas comienza a caminar, no sufrió heridas graves, fue llevado a un hospital y la mamá aceptó un pagó de unos cientos de pesos, para liberar de responsabilidad a Marcelino Tun Baas, de 74 años de edad y conductor de la camioneta y que atropelló al menor, porque éste salió de improviso a la calle.

Según información recabada entre los vecinos, Anahí bebía cervezas  en casa de su vecina, lugar a donde llevó a sus dos hijos, uno de cuatro y el otro de 1 años y 3 meses de edad, quien hace unas semanas empezó a caminar.

Los menores, junto con los hijos de la amiga de la mamá, salieron a la calle para jugar, pero para la mala fortuna por el lugar circulaba Tun Baas a bordo de un Datsun modificado en camioneta, quien al estar sobre la calle 27-A entre 108-A y 106-A de Villas Jardín se le atravesó el menor de una año y meses y lo atropelló.

Por fortuna, debido a la baja velocidad con la que circulaba el veterano, choque al menor fue leve, aunque el bebé sufrió hematomas y rasguño en todo el cuerpo.

Ante los gritos de los vecinos, la mamá del menor salió asustada y gritando, y al ver a su bebé atropellado llamó a la policía y paramédicos, quienes llegaron en minutos para auxiliar al menor, quien fue trasladado a una clínica, acompañado de su mamá, mientras el anciano fue detenido para deslindar responsabilidades, aunque llegó a un arreglo con la mamá del bebé, aunque el chofer no se tuvo la culpa del accidente.