MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/01/19.- A pesar de que manoseó y le untó su pene a una joven, Octavio René Cabañas Cocom fue beneficiado con una suspensión condicional a proceso, durante 10 meses.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, a solicitud de la defensa del imputado y con la anuencia de la víctima, que es mayor de edad, dio el visto bueno a esta salida alterna, por medio de la cual le dieron a la denunciante dos mil pesos en efectivo y recibirá mil pesos más en dos pagos, en febrero y marzo.

Este sujeto deberá residir en una casa fija; no acudirá al lugar de los hechos; no se acercará al domicilio de la víctima, así como a ella y su familia; buscará y mantendrá un empleo lícito; se someterá a la vigilancia diversa que determine la juez de control, y no saldrá del Estado.

Cabe indicar que la víctima estuvo acompañada de su asesora jurídica y en la audiencia dijo estar conforme con las condiciones pactadas y el plan de reparación del daño.

Los hechos se dieron el 14 de agosto, a las 10 horas, cuando Cabañas Cocom vio a la mujer cuando atravesaba el parque conocido como “de las rampas”, del fraccionamiento Brisas del Bosque, sin más la abrazó por detrás.

Enseguida comenzó a manosearle lascivamente los senos y abdomen, por encima de la ropa, además que restregó a la agraviada su pene a la altura de los glúteos. Luego intentó meter una de sus manos dentro del short de mezclilla de la víctima.

Sin embargo, la joven, ya repuesta del susto se volteó, lo empujó y se zafó, pero sólo para darse cuenta que el tipo tenía su pantalón de mezclilla bajado hasta las rodillas y expuesto su pene erecto.

La joven le gritó “lárgate, aléjate”, lo que hizo que se asustara y se fuera corriendo del lugar.