TICUL, Yucatán, viernes 11/01/19.- La falta de educación, moral y responsabilidad de los habitantes ocasionó que la salida rumbo al municipio de Chapab se convierta en un basurero clandestino, afectando a las familias que viven cerca.

Los vecinos de esta zona, han pedido a las autoridades del Ayuntamiento que tomen medidas ante esta práctica que ya tendría varios años, de igual modo, las autoridades de Ecología han luchado contra este problema, pero hasta la fecha esta práctica continúa y de acuerdo con vecinos del sector desconocen quiénes son los que tiran su basura a la vera de la vía.

Hace unos meses, una brigada de trabajadores municipales acudió al lugar de nuevo para realizar la limpieza de este sector y se informó que se incrementaría la vigilancia a fin de sancionar a los responsables de este tiradero clandestino, pero hasta hoy no se ha dado ninguna sanción.

Jorge Moo Herrera, uno de los quejosos, señala que es lamentable que haya personas a quienes no les importe dejar amontonada su basura en la vía pública, cuando bien pueden pagar por el servicio de recolección para que los camiones la recojan y la lleven al basurero municipal.

“Son toneladas de basura que arrojan en la orilla de este camino. Todas las personas que llegan a Ticul y entran por esta carretera se llevan una mala imagen de la ciudad, y por ello hacemos un llamado al alcalde, Rafael Montalvo Mata, para que tome medidas al respecto”.

El vecino considera que se debe incrementar la vigilancia policíaca por esta zona y detener a los responsables de esta “cochinada”. “Ya estamos cansados de que nos ensucien la colonia y por ello hacemos un llamado a la autoridad para que haga algo, instale señalamientos y detenga a los que sean sorprendidos tirando su basura en este sector”

DIARIO DE YUCATÁN