MOTUL, Yucatán, viernes 11/01/19– Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 21, ubicada a un costado de la salida hacia Mérida fueron evacuados debido al intenso humo que se generó por el incendio en el relleno sanitario.

De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento de este municipio, la dirección municipal de Protección Civil solicitó la evacuación de los alumno de la Escuela Secundaria Técnica 21 como medida de prevención para evitar alguna posible intoxicación o malestar en los estudiantes y docentes.

De igual manera, solicitó a los vecinos que habitan en ese mismo rumbo de la ciudad estar al pendiente y reportar cualquier situación al 911.

Las acciones, se deben a que esta mañana hubo un cambio en la dirección del aire, de modo que una densa capa de humo proveniente del relleno sanitario cubrió la zona donde se ubica la maquiladora Monty y la escuela antes mencionada.

Desde el lunes pasado se reportó el siniestro en la zona, el cual tardó varias horas en ser controlado.

La lluvia que cayó el miércoles pasado generó una tregua al problema, aunque ayer jueves por la noche el fuego se reavivó y debido a que la basura estaba mojada, se generó el humo en casi todo la zona.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo quien encabeza y coordina de manera personal los trabajos, giró instrucciones a la Dirección de Imagen Urbana y Protección Civil a estar atentos del monitoreo, para emitir las recomendaciones necesarias.

El edil motuleño señaló que los trabajos continúan en la zona, incluso se a pedido apoyo a protección civil estatal y a la Sedena.