MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/01/19.- El mininarco José Reinaldo Tuyub Benítez fue imputado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana y cocaína, tras delatarse al ponerse violento con unos agentes que querían infraccionarlo.

Al ser puesto a disposición del juez de control Santos Alfredo May Tinal se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de la denuncia de la representación social.

De acuerdo con los hechos, el 6 de enero, a las 7 de la mañana, José Reinaldo conducía una camioneta Dodge, modelo Caravan con placas YZE-987-A sobre la calle 26 de Muna y al llegar al cruce con la 23 no respetó el señalamiento del semáforo.

Este motivo policías lo alcanzaron a la altura de la calle 26 entre 21 y 19, y cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le pidieron los documentos del vehículo adoptó un comportamiento inusual y evasivo, es decir comenzó a insultar a los agentes e intentó darse a la fuga.

Fue detenido y al descender de su camioneta se le cayó de la ropa una bolsa de nylon transparente en cuyo interior había varias bolsitas con “crack”. Al revisarse su vehículo los policías encontraron otras 32 bolsitas con esa sustancia y debajo del asiento del copiloto se hallaron 74 envoltorios con marihuana.