MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19– Por primera vez, Yucatán será el invitado de honor en la edición 143 de la Feria Estatal de León, que se llevará al cabo del 11 de enero al 5 de febrero.

El estado será el invitado de honor durante 26 días consecutivos , en una  de las ferias más reconocidas del país, donde se instalarán módulos de información para que el público se adentre en los tesoros del territorio.

El 20 de enero, Armando Manzanero ofrecerá un concierto en El Foro del Lago y se llevará al cabo una muestra gastronómica a cargo de Miriam Azcorra, propietaria del restaurante Kinich de Izamal, establecimiento que recientemente fue galardonado con el distintivo “Ven a comer” que otorga la Secretaría de Turismo federal.

Además, las y los artesanos yucatecos tendrán una fuerte presencia con la finalidad de dar a conocer su trabajo en esa región. En el recinto de la celebración mostrarán productos como collares, pulseras y otros objetos elaborados con materiales orgánicos como el cocoyol y el henequén.

Tampoco faltarán los hermosos bordados de comunidades como Kimbilá y que delicadamente se plasman en los tradicionales huipiles, ternos y guayaberas, además de hermosas blusas.

A su vez, se colocará la tradicional silla “Tú y yo” o “Confidente” en la Plaza de las Américas, cerca de donde se ubicarán los restaurantes. En el acceso se dispondrá un floor graphic, simulando la entrada a un cenote, para que las y los visitantes se tomen diversas fotografías.