MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- O recibió dinero o carece de capacidad para hacer justicia: la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dejó en libertad al ladrón Luis Manuel Aguilar Alcocer, quien robó un auto.

La “justicia” tardó un año para que este sujeto fuera imputado por el delito de robo de vehículo automotor, pero la juez, con la mano en la cintura lo dejó libre en menos de una hora.

Todo porque la defensa del imputado solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que se había impuesto, misma a la que accedió la juez de control, pues el abogado del ladrón aportó medios de prueba consistentes en documentales y testimoniales que dieron certeza para determinar que cuenta con un arraigo.

El robo fue denunciado por Ernesto Ojeda Ceballos y el sujeto será vinculado hoy miércoles 9 de enero.

De esta forma, Aguilar Alcocer tendrá que acudir a firmar una vez al mes; no salir del Estado; no acercarse a la víctima y a los testigos; no acercarse al domicilio del denunciante, y deberá llevar un localizador electrónico, hasta la vinculación y durante todo el proceso.

Los hechos se dieron el 16 de enero del 2018, a las 7 horas, cuando Luis Manuel se apoderó de un auto Chevrolet, modelo Beat 5, placas ZAW-163-B, que estaba estacionado a las puertas del domicilio de Ojeda Ceballos, ubicado en la calle 49 con 36 diagonal del Fraccionamiento Brisas del Norte.

Sin embargo, no llegó lejos, pues fue ubicado el auto y después el sujeto fue denunciado y luego de engorroso, costoso y prolongado proceso, se le dejó en libertad.