MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- Manuel Constantino Soberanis Sansores (a) “Hulk”, un ladrón consumado, ya se especializó en robar en escuelas y por tercera ocasión hurtó en una primaria y en esta ocasión le tocó el turno a la “Santos Degollado”, del centro.

En todos los procesos anteriores, este sujeto ha sido beneficiado por las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal y al poco criterio y sapiencia de los jueces, que deberían leer más sobre el rey Salomón, ya que los juzgadores olvidan la clase de alimañas con las que tratan.

En esta ocasión, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata accedió a la petición de la Fiscalía General del Estado para imputar a este sujeto por el delito de robo calificado. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el hoy 9 de enero.

Los hechos fueron denunciados por la profesora Lourdes María Cervantes Moo, directora de la escuela primaria estatal “Santos Degollado”.

El 28 de junio del 2017, “Hulk” fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando salía a las 02:30 horas de la primaria “Vicente María Velázquez”, ubicada en la calle 64 entre 71 y 73 del Centro.

El 5 de febrero del 2018, Manuel Constantino fue sometido a proceso por el delito de robo calificado, luego de ser descubierto cuando salía con su botín de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, de San Antonio Xluch.

En esta ocasión, el sábado 5 de enero, a las 20 horas del 5 de enero, Manuel Constantino se apoderó de diversos objetos muebles que estaban en uno de los salones de la primaria ubicada en la calle 42 con 83 del Centro. Se llevaba un monitor, un teclado y un par de bocinas con un woofer.