MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- El viernes habrá frío de 9 a 12 grados en el sur de Yucatán debido al nuevo “norte” que afectará a partir de mañana jueves, informa la Conagua.

Se recomienda a la población, especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados de manera especial durante las noches y mañanas de los días siguientes por frío.

Para mañana jueves el ingreso del “norte” 25, dejará temperaturas por la mañana de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de 11 a 13 grados en el sur de la entidad. Para Campeche se estiman temperaturas mínimas de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

En cuanto a las máximas, éstas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas en el noroeste, norte y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche: y, en el centro y zona costera de Quintana Roo

Para el viernes se esperan temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur del estado se prevén registros de 9 a 12 grados. En tanto, para Campeche se esperan valores mínimos de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27 a 31 grados Celsius y no se esperan lluvias en la región

Para el sábado siguen las condiciones muy frescas por la mañana y por ello se esperan temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, aunque para el sur de la entidad los valores serían de 10 a 12 grados. En Campeche serían de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Se esperan temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las zonas noreste y noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.