MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- Cada 13 horas ocurrió una muerte en Yucatán durante la primera semana de 2019, uno de los años más violentos desde el 2010.

De acuerdo con el recuento de los casos,  se han registrado 11 muertes en Yucatán, seis de éstas en Mérida, es decir cada 13.09 horas las autoridades han tomado conocimiento de una muerte por causas no naturales.

Hasta ayer 6 de enero, se tenía registrado cinco muertes por accidente de tránsito, cinco por suicidio y un homicidio.

Este es el inicio de año más violento desde 2010, cuando en la primera semana de enero se registraron 13 muertes debido a causas no naturales.

Durante 2018 se registraron 594 muertes violentas en toda la entidad; es decir, una muerte bajo estas circunstancias cada 14.7 horas.

Cifras de las autoridades señalan que el año pasado hubo un incremento, aunque no considerable, en el número de homicidios, suicidios y muertes por accidente de tránsito; este 2019 comenzó con la misma tendencia.

En Mérida se registra la mayor cantidad de estos decesos con poco más del 50 por ciento, esto debido a que es donde se concentra la mayor cantidad de población y afluencia vehicular, le siguen Kanasín, Umán, Progreso.