DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 07/01/19.- José Lizama Ruiz, originario de Champotón, Campeche, discutió con su esposa y, según dijo se fue a dormir al cementerio, porque es “un lugar tranquilo”, aunque los policías no creyeron su versión.

Ayer en la madrugada, a la una, una pareja de policías que hacía sus rondines de vigilancia se llevó tremendo susto al ver dentro del cementerio municipal a un sujeto tirado sobre las tumbas y, pensando lo peor pidieron refuerzos.

Sin embargo, al acercarse, los uniformados vieron al sujeto, quien dijo que no hacía nada malo, sino que simplemente dormí.

El sujeto se identificó y dijo que unas horas antes estaba con su esposa, en la calle 17 entre 18 y 16, lugar en donde renta una casa, pero al calor de las copas su esposa empezó a discutir por celos y para evitar un conflicto mayor decidió salir de su casa y buscar donde dormir y le pareció tranquilo el cementerio.

La policía municipal no creyó la versión del sujeto, pues para principios de noviembre, al parecer un sujeto había profanado dos tumbas, de modo que no descartan que podría tratarse del misma persona; por esa razón lo llevaron a la comandancia municipal, para tomarle sus datos y para prohibirle que vaya al camposanto.